X
Back to the top

Cuarteto

El proyecto parte de la dialéctica existente entre tradición, originalidad y producción de nuevas obras en la actualidad del Tango. Dicha producción conlleva la dificultad de conciliar el espíritu de obras creadas en el siglo pasado con la sensibilidad de una Buenos Aires globalizada. Sin incurrir en estereotipos la esencia de las obras compuestas e interpretadas por el grupo intenta preservar el aura que emana del Tango

Subscribite

Damián Foretic – Bandoneonista

Bandoneonista argentino recibido en el año 2009 de Técnico Superior en Música en el Conservatorio Manuel de Falla. Estudió bandoneón de manera particular con: Juan José Mosalini, Lautaro Greco, Ramiro Boero, Rodolfo Daluisio, Federico Pereiro y Santiago Segret.

Desde 2008 integra numerosos conjuntos de Tango como: Orquesta Típica La Juan D´Arienzo, Orquesta Tìpica Pichuco, Orquesta Típica Nicolás Ledesma, Orquesta Típica Juan Pablo Navarro, Orquesta Juan Pablo Gallardo, Quinteto Julián Hermida, Sexteto Pablo Valle, Dúo Woiz-Foretic, Nuevo Quinteto Ramiro Gallo, Orquesta Ariel Ardit, Orquesta Arquetípica Ramiro Gallo, Orquesta El Arranque, Cuarteto Tango Bardo, Quinteto Vanguardia Vieja, Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, Cuarteto Barrio Shino, entre otros.

Durante 2011 y 2012 integra la Orquesta Escuela Emilio Balcarce, dirigida por Víctor Lavallén y con la participación de directores invitados como: Leopoldo Federico, Julio Pane, Roberto Álvarez, Pepe Colángelo, Mauricio Marcelli y Cesar Salgán. Integrando la compañía Tango Pasión y con diferentes proyectos, realizó giras presentandose en más de 100 ciudades en países como: Rusia, Polonia, Finlandia, Alemania, Italia, Suiza, Austria, Rep Checa, Francia, Bélgica, España, Portugal, Inglaterra, Marruecos, Estados Unidos, Brasil, México, Colombia, Uruguay, Thailandia, Vietnam, Filipinas y Japón.

Trabajó en Shows de Tango en Buenos Aires como: Café de los Angelitos, Esquina Homero Manzi, Piazzolla Tango, El viejo Almacén, La Ventana, Gala Tango, El Querandí, Bien de Tango, Hotel Faena, Complejo Tango, Madero Tango, Esquina Carlos Gardel, Cátulo Tango, Tango Porteño, Bs As pasión de Tango, entre otros.

Damian Foretic - Bandoneón
German Rudmisky - Contrabajo

Germán Rudmisky – Contrabajista

Estudió con los Maestros Ricardo Planas, Javier Dragún, Elián Ortíz y se perfeccionó en jazz con el maestro Jerónimo Carmona.
Actualmente es integrante estable de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, además ha integrado la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Estable del Teatro Colón. Participó en diversas óperas para la compañía Buenos Aires lírica.
En música popular participó en distintos proyectos de Tango y Jazz entre los que se destacan: La Orquesta de Tango de UNA, Orquesta Típica la Juan D’Arienzo, Patricia Malanca Quinteto, Babú Cerviño Sexteto. Grabó para distintos artistas, entre ellos: Palmieri y su Misa Tango, Patricia Malanca, Lautaro Mazza, Los Cafres y Luciano Pereyra.
Compuso música para producciones audiovisuales, teatro y radio. Actualmente forma parte del trío de jazz La Rumbe, y del cuarteto de latín jazz de Carolina Cohen.

Guillermo Olguín – Violinista y Violista

Comienza sus estudios de violín con la Profesora Carina Moreno, continuando luego con los Maestros Guillermo Sotelo, Alexandre Iakovlev, y Víctor Muradov,  se perfecciona en violín con el Maestro Rafael Gíntoli, y en viola con la Profesora Verónica D´Amore y en Música de Cámara con la Maestra Alicia Belleville.
Actualmente es integrante de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata.
Integró la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, Orquesta Municipal de tango de Mar del Plata, Orquesta Sinfónica de Salta, Camerata del Norte, Camerata Lyrum, Orquesta de Cámara de San Juan, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica de Avellaneda, Orquesta Nacional de Música Popular «Juan de Dios Filiberto”, Orquesta filarmónica de Buenos Aires, y la ópera de Cámara del Teatro Colón.

Como docente se desempeñó en la Orquestas juveniles de la ciudad de Dolores, Mar del Plata, Necochea, en las cátedras de violín, viola, en conjuntos de cuerdas, y en carácter de director y arreglador.
Actuó como solista en agrupaciones de tango entre las que se destacan: Sexteto» Mar del Plata», Sexteto» Abran Cancha”, Sexteto» 2×4 Necochea», Quinteto «Pur-sang”, Orquesta de la UNA, quinteto «Rojo tango”, “Cepa de tango»
En Folklore participó en la grabación del disco «Crónica» de Los Nocheros, actuó como solista en el ensamble de Juan Carlos Carabajal, y grupo Amuyen. También trabajó como solista en diferentes casas de tango de Buenos Aires  como: «El viejo almacén»,»Taconeando»,»Hotel Faena”, “La Ventana» y «Gala Tango»

Guillermo Olguin - Violín
Ariel Pirotti - piano y composición

Ariel Pirotti – Piano y composición

Nacido en Buenos Aires, Argentina.
Es pianista, compositor, arreglador, director y docente.
Licenciado en Artes Musicales de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
Fue nominado a los Latin Grammy 2017 en la categoría “Mejor disco de Tango”
Recibió el Premio Gardel 2016, como “Mejor Nuevo Artista de Tango”
Ganó el primer premio de composición en la categoría Tango del Fondo Nacional de las Artes 2020
Actualmente se encuentra desarrollando un trabajo de investigación para su tesis de Doctorado en Artes.

Ver Biografía completa 

Subscribite

62 Replies to “Cuarteto”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ariel Pirotti 2021